Dicen que cada persona ha venido al mundo con un don innato, especial, una característica única que puede aportar más felicidad.
Hablando con un buen amigo sobre este tema de dones y talentos, le pedí que me hiciera una lista con los dones que había observado en mí si es que había observado alguno..
Fue muy amable y me hizo con gusto una lista interesante, pero no quedé conforme ya que de esas cualidades que según él tengo, ninguna me apasiona.
Esta es la lista de dones/cualidades que me hizo mi amigo:
El don de la iniciativa,
pixabay image |
El don de la inteligencia,
El don de aprender,
El don de escuchar,
El don de la humildad,
El don de la sensibilidad,
El don de la empatía,
El don de la alegría,
a través de la reflexión positiva he conseguido identificar el don que buscaba, un espacio donde confluyen las cosas que me encanta hacer con las que se me dan bien y así por fin he descubierto aquello que me puede hacer vibrar o que se acerca bastante a ello.
Es el don de la espiritualidad laica, que sin dogmas ni religiones se refiere a la libertad, al crecimiento interior, al Conocimiento, a la naturaleza, a la ética, a la meditación etc etc..
Me hice preguntas para descubrir lo que más valoro, preguntas poderosas que estimulan la producción de serotonina, aumentan las emociones positivas, la motivación, la autoestima o el agradecimiento etc.
pixabay image |
preguntas como: ¿Qué harías contento aunque no te pagaran?, ¿qué es lo que haces que siempre te dan las gracias?, ¿qué cosas disfrutabas cuando eras un niño? Quizá con el paso del tiempo los miedos y las limitaciones te han impedido avanzar en algún aspecto..
Mientras buscaba también prestaba atención a lo que admiro de otras personas.. todavía lo hago.
Pensaba que algún día llegaría a descubrir mi don innato ese que iba a ser especial, el don que faltaba en la lista que hizo mi amigo. Ese día ha llegado, he descubierto el don de la espiritualidad, el que puede aportar más felicidad.
Aunque hubiese pasado la vida buscando no hubiera importado, porque la felicidad es una cualidad evasiva y cuando la buscas no la sueles encontrar..
Hola, Javier. Amistades así dan gusto. Creo que somos seres espirituales todos los terrenales, bien es cierto que unos viven en mayor medida hacia fuera y otros hacia dentro, pero de todos aprendemos. La espiritualidad es muy amplia y sobre todo discreta y sabia, lejos de gurus, libre y a la vez, reservada.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!
Hola Yolanda tu comentario me ha parecido estupendo, gracias.
EliminarPienso que potenciar la espiritualidad también ayuda en aspectos tan interesantes como darle sentido a la vida, mejorar el sentimiento de paz interior o a superar situaciones adversas.
¡Saludos!
Grandes preguntas y grandes descubrimientos. Abrazo grande
ResponderEliminarHola Amaia me alegra que hayas pasado por aquí.
EliminarDicen que se puede saber si una persona es sabia por las preguntas que hace.
Un abrazo.
Hola Pilar, sobre lo que comentas de la búsqueda de la espiritualidad para dar valor añadido a la vida estoy de acuerdo y también pienso que vale la pena aunque en nuestra cultura buscar hacia dentro no esté bien visto. ¡Como si lo que necesitamos para ser felices o para dar sentido a la vida estuviese fuera, en medio de ésta sociedad!
ResponderEliminarUn abrazo para ti también.
Hola Pilar
ResponderEliminar